13 de junio de 2012

Pago a proveedores en Parla (1)

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El plan de pago a proveedores, que lanzó el Gobierno el pasado mes de marzo, ha supuesto un total de 9.000 millones de euros en facturas pendientes para entidades locales. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del viernes 8 de junio, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que los pasados 30 y 31 de mayo se abonaron más de 1,7 millones de facturas a un total de 106.283 proveedores. Además, informó de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha abierto un plazo adicional para un máximo de 1.478 entidades locales que quedaron excluidas del plan (hasta el 15 de junio).

Como sabéis, el plan que presentó el Ayuntamiento de Parla para acogerse a esta medida no cumplía el requisito de que la devolución fuera a 10 años, sino que se proponían 20 años para el pago, por lo que no cumplía con los requisitos de plazos que estableció el Ministerio de Hacienda. Por lo tanto, por el momento, no hay confirmación oficial sobre si el Plan que presentó Parla ha sido aprobado o rechazado.

Hace unos días, pedí al Ayuntamiento una entrevista con el concejal de Hacienda para poder saber algo más sobre cómo transcurre el pago a proveedores. Me dicen  que hasta que no se produzca la esperada confirmación oficial, no se van a hacer declaraciones al respecto pero me confirman que los proveedores con facturas pendientes están empezando a cobrar las facturas atrasadas.

Mientras tanto, podéis echar también un vistazo al documento (de ¡151 páginas!) que hay colgado en la web del Ayuntamiento en el que se detallan las facturas adeudadas reconocidas por el Ayuntamiento.

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¿Eres proveedor del Ayuntamiento? ¿Tu factura está entre las del listado?

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