14 de marzo de 2012

Babyeco: un proyecto comprometido con la situación económica, el reciclaje y la solidaridad

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

Con motivo de la celebración de la Semana de la Igualdad, Marisol Bello, parleña, madre de tres hijos y emprendedora, acaba de ser nombrada ‘Mujer Relevante de Parla 2012’. Su labor lo merece y es que su negocio, Babyeco, cumple tres condiciones importantes en esta época de crisis: productos económicos, reciclaje y solidaridad.


Babyeco es una tienda de productos seminuevos de bebé. Todo lo que se vende está rebajado, al menos, al 50% de su precio original y la calidad está más que asegurada. He comprobado de primera mano que todo lo que tienen está en perfecto estado y que los precios son inmejorables (he visto vestiditos de verano por ¡4 y 6 euros!).

Marisol Bello, Mujer Relevante de
Parla 2012, en su tienda, Babyeco

El local está situado en la calle Turín, 15, en el Polígono Industrial Ciudad de Parla y tiene dos plantas. En baja, hay juguetes, ropa y calzado, cochecitos con todos sus complementos e incluso ropa de premamá. En la de arriba está el mobiliario infantil como las cunas y los cambiadores.

¿Queréis saber más sobre este proyecto? Pues leed a continuación la entrevista que he mantenido con Marisol, en la que podéis conocer cómo funciona Babyeco.

La han nombrado ‘Mujer relevante de Parla 2012’, ¿cómo se siente?

Fue una sorpresa y la verdad es que estoy muy contenta y muy orgullosa porque siempre cuando reconocen una labor, un trabajo, un esfuerzo, te llena de orgullo y te da mucha fuerza para seguir adelante.

Su trabajo le habrá costado…

Pues sí. Día a día es costoso, es duro porque tengo tres niños pequeños y conciliar la vida personal con la profesional no es fácil, menos cuando no desconectas porque te llevas trabajo a casa. Pero mis padres me han inculcado a mí y también a mis hermanos los valores del esfuerzo y el trabajo y hay momentos mejores pero la verdad es que estoy muy orgullosa de todo.

¿Cómo surgió la idea de montar Babyeco?

Me di cuenta después de tener a los niños de la cantidad de cosas que se quedaban nuevas y que seguían teniendo una vida útil y que podíamos sacarle un beneficio a todos los artículos. El desembolso que se hace es grande y se puede recuperar un poco de la inversión que hicimos en su día. A la vez podemos ayudar a gente que en determinados momentos no puede permitirse el lujo de comprar cosas tan caras a mitad de precio, seminuevas y un poco seguir esa cadena de intentar reciclar y ayudar.

¿Cómo pueden los papás y mamás vender sus cosas en BabyEco?

Cuando comenzamos la tienda estaba vacía y recogíamos sin cita pero ahora tenemos pequeños problemas de espacio y entonces lo que les pedimos es que antes de venir con el material nos llamen o nos manden una relación de los artículos que quieren vender en Babyeco para hacernos a la idea de qué es, cuánto y qué modelos. Por los problemas de espacio intentamos coger de varias marcas, de varios colores, no repetir lo mismo, no repetir modelos e ir rotando. Por eso siempre les pedimos que nos llamen o nos manden un correo, si pueden enviar fotos y nosotros quedamos con ellos, planificamos una cita, revisamos el material, lo tasamos, normalmente al 50% de lo que costaría cuando es nuevo, y una vez que hemos visto que todo funciona, que está en perfecto estado, que no tiene ningún problema y que se puede poner a la venta, si ellos están de acuerdo con el precio se hace un contrato de depósito. Al cliente se le paga cuando se vende y una vez al mes se pone en contacto con nosotros para ver cómo va su cuenta. Nosotros le decimos el dinero que tiene a su favor y él decide si prefiere cobrar su dinero mediante transferencia bancaria o cheque, porque no pagamos en efectivo. El contrato de depósito es aproximadamente de tres meses. No somos estrictos con el tiempo. Se suele vender todo aunque si vemos que pasado el tiempo no se ha vendido nos ponemos en contacto con el propietario para decírselo y él tiene que tomar la decisión de retirarlo o de donarlo. Trabajamos con Red Madre, Fundvida y con el Proyecto Miriam de Parla. Ellos vienen cada 15 días y retiran el material que la gente nos ha donado y se encargan de repartirlo entre la gente que lo necesita.

¿Cuáles son los productos que más demanda tienen?

Los productos que más demanda tienen son los cochecitos y las cunas. La ropa de segunda mano tiene menos tirón pero nos dimos cuenta que poniéndola a un precio muy asequible, sí que tiene demanda.

Productos de la tienda Babyeco: juguetes,
cochecitos cunas y ropita de bebé

¿Cuál ha sido la respuesta de la gente de Parla al negocio?

La verdad es que muy buena. Poco a poco nos van conociendo. Funciona mucho el boca a boca, también estamos haciendo pequeñas campañas de publicidad mediante el reparto de folletos y luego también en inserciones de publicidad. Aunque los comienzos son duros y los presupuestos limitados pero vamos poquito a poco.

¿Vienen a comprar de otros municipios?

Sí, vienen a comprar de la zona Norte de Madrid, de los pueblos de Toledo más cercanos a Parla e incluso han venido de Zamora.

Los que queráis saber más sobre Babyeco, podéis visitar su página web, www.babyeco.es, llamar por teléfono o ir a la tienda física, que está situada en la calle Turín, 15 de Parla, en el Polígono Industrial Ciudad de Parla (posición aproximada en Google Maps).

No hay comentarios:

Publicar un comentario