27 de febrero de 2012

Carnavales 2012: "el cobrador del Fraile"

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

El pasado viernes 17 de febrero se celebró el comienzo de la semana de Carnaval 2012. En nuestra ciudad, el tiempo acompañó a los 36 grupos que desfilaron por la tradicional comparsa. Hubo disfraces de todo tipo, desde los más tradicionales, que recordaban a los personajes Disney hasta los más originales como los que simulaban un billete del tranvía.

Dos trabajadores protestan en Carnavales porque el
Ayuntamiento  no les  ha abonado su nóminas completas
En este ambiente de juerga y diversión, los trabajadores del Ayuntamiento aprovecharon la ocasión para reivindicar la situación por la que atraviesan. Uno de los disfraces más llamativos fue el del cobrador del frac, retocado para la ocasión y rebautizado por “El cobrador de Fra…ile”. Otros participantes iban vestidos de presidiarios y llevaban caretas del alcalde y diversas proclamas en su vestimenta como la que podéis ver en las fotografías o en el vídeo que sigue. 

Y es que los trabajadores del Ayuntamiento sólo han cobrado el 40% de la nómina del mes de enero y aún está por ver cuándo cobrarán el restante 60%. La brecha continúa abierta tras una semana de protestas a las puertas del Ayuntamiento para poder cobrar el salario del mes de enero. Nos quedan tan sólo unos días para terminar febrero. Veremos cómo se va solucionando el asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario