13 de octubre de 2011

Día de la Hispanidad desde La Cantueña

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

Ayer, 12 de octubre, se celebró el Día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad. Muchos de vosotros veríais, bien en vivo o por la televisión, el desfile de las Fuerzas Armadas. Entre lo más llamativo de este tradicional desfile es el paso de los aviones, a los que hemos visto sobrevolar en el cielo de Madrid y alrededores estos últimos días. Uno de los lugares desde los que mejor se observa el ir y venir de los aviones es el cerro de La Cantueña y hasta allí me acerqué ayer para disfrutar del espectáculo, al que acompañó el buen tiempo y la ausencia de nubes.

Panorámica de Madrid, con su boina, desde el cerro de La Cantueña

Aprovechando la visita, quise dar una vuelta por el cerro. Una de las cosas que más me gusta es que, siguiendo la A-42 hacia Madrid, desde aquí arriba se puede contemplar una espléndida panorámica de Madrid, con su boina, a lo lejos. Por el otro lado, siguiendo la A-42 hacía Toledo, tenemos una magnífica vista de nuestra ciudad y no dejé pasar la oportunidad de fotografiarla desde el cerro de la Cantueña, desde Parla Este, hasta más allá de Parla Natura. Desde aquí podéis ver la panorámica que he generado, gracias al visor Míralo de UnderMedia.

También me fijé durante el recorrido en las condiciones en que se encuentra el cerro y he de deciros depende de la zona. En algunas, la vegetación ayer brillaba radiante.

Cerro de La Cantueña

En otras, se pueden encontrar restos de basura y en la zona más cercano a Parla, se aprecian las secuelas del incendio de este pasado mes de agosto.


Cerro de La Cantueña dos meses después del incendio
Os dejo fotografías de todo, para que podáis apreciar lo que ví en mi visita al cerro de La Cantueña. Espero que este post os haya gustado tanto como a mí hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario