8 de julio de 2011

Sobre las empresas concesionarias de servicios de Parla

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

Ayer estuve en la asamblea que Izquierda Unida de Parla organizó para explicar el porqué del acuerdo local con el PSOE para formar el Gobierno Local. En otra entrada os haré un resumen con los puntos más relevantes de la reunión en este sentido pero hoy quiero aprovechar para aclarar algunas cuestiones relacionadas con las empresas concesionarias de servicios que traté en el post anterior.

Carteles reivindicando la morosidad del Ayuntamiento con Tranvía de Parla
Hubo varios asistentes interesados por la situación de los trabajadores de Tranvía Parla, de Parla Sport y de la limpieza de edificios municipales, entre ellos los colegios. Con respecto al tranvía, los representantes de IU dijeron no estar al tanto de los problemas laborales a los que hacía referencia la persona que les preguntó sobre el tema aunque sí que eran conscientes de que el Ayuntamiento debe una gran suma de dinero a la empresa. Estuvieron apuntando los detalles que les facilitó el vecino que les planteó la cuestión y ahí quedó la cosa. Parece ser que van a investigarlo. De todas formas, esperando hoy el tranvía en la Renfe, he visto carteles como el que aparece en la foto, en la que se hace referencia a la morosidad del Ayuntamiento y al número de familias que trabajan para el tranvía y que no están cobrando.
Con respecto al tranvía, los representantes de IU dijeron no estar al tanto de los problemas laborales de los trabajadores. Están apareciendo carteles con referencias a la morosidad del Ayuntamiento
Cuando llegó mi turno aproveché para preguntarle por otras dos empresas de las que ya había escrito en mi post anterior. En cuanto a las protestas de los trabajadores de Parla Sport y los despidos que denuncian, el concejal de deportes, Eugenio Sánchez, afirmó que a esta empresa el Ayuntamiento “no le debe ni un euro” y que el próximo día 13 de julio tienen una reunión con ellos para exigirles que se cumpla el pliego firmado y que no se merme la calidad del servicio, lo que implicaría tener el personal necesario para atender las necesidades de los vecinos y el cese de los despidos. Dio un dato importante y es que, por lo visto, cuando se realizó la concesión, por 40 años, había 160 trabajadores en las instalaciones deportivas y actualmente parece ser que hay alrededor de 60.
Eugenio Santos, concejal de deportes afirmó que a Parla Sport no se le debe ni un euro y que se le exigirá que cumpla los pliegos
Con respecto a la concesionaria de limpieza de los colegios, Antonio Sánchez, Primer Teniente de Alcalde y Carmen Galán, Concejala de Edificios Públicos, dijeron que lo que se está intentado es hacer una nueva adjudicación a otra empresa, debido a que la actual se hizo en el mes de enero de forma urgente, extraordinaria y temporal. Se espera que en los próximos días quede resuelto el asunto.
En cuanto a la limpieza de los colegios, están trabajando en una nueva adjudicación
Pues bien, esto es lo que se habló en la reunión, que duró alrededor de hora y media, sobre estos asuntos. Se trataron muchos más temas que aprovecharé para un próximo post.

---
¿Qué os parece la política informativa que están ofreciendo los representantes de IU en el Ayuntamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario