28 de junio de 2011

Instantes del verano 2011 (2): En el Parque del Universo

Deja un comentario | Lee los comentarios a este post

Uno de los lugares de Parla más frecuentados en época estival desde hace ya unos años en nuestra ciudad es el Parque del Universo. Situado en el nuevo barrio de Parla Este, une esta nueva zona de la ciudad con Las Américas, posee parada de tranvía propia y linda con la Casa de la Juventud en la Avenida de los Planetas y con la "playa de Parla" en la calle Estrella de Antares.

Imagen del estanque y la flora del Parque del Universo
Es punto de encuentro para niños y mayores, grupos de jóvenes, deportistas, paseantes,... Cuenta con un pequeño estanque de agua, zona para los más pequeños, deportistas, aficionados al paseo, bancos para descansar y muchos árboles, plantas, flores y praderas. Si prestamos mucha atención, sobre todo a primera hora de la mañana o a última de la tarde, se puede ver corretear a algunas liebres; y, si agudizamos bien el oido, escuchamos ranas cerca del pequeño estanque.

Detalle de flores del Parque del Universo

El Parque del Universo fue galardonado en el año 2008 con el Premio Alhambra de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos por ser un ejemplo de sostenibilidad al utilizar sistema de riego por goteo y xerojardinería (jardinería de plantas autóctonas, que consumen poco agua).

---
¿Cuál es tu instantánea de este verano? ¿Quieres ver publicada aquí tu foto? Envíamela a tuhacesparlacity@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario