21 de junio de 2011

Instantes del verano 2011 (1): Un paseo en bicicleta

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

A las 19.16 horas de hoy, 21 de junio, ha dado comienzo el verano de 2011. Con la llegada del buen tiempo, los escenarios de nuestra ciudad cambian y se hacen más notorias las terracitas, la afluencia a los parques, abren las piscinas... También cambia la forma en que los protagonistas de la vida en la localidad, los propios vecinos, afrontan su día a día: ropas más ligeras y coloridas, más paseos, días libres, deporte...

Parla Este desde el puente de la vía del AVE
Con esta serie de fotografías tituladas 'Instantes del verano 2011' quiero trasmitiros cómo vivimos los parleños la época estival. La primera instantánea está dedicada a Carlos y a todos los que, como él y yo, disfrutan de un paseo en bicicleta por el campo un domingo a última hora de la tarde, minutos antes de la caída del Sol. El secreto está en ir hasta Parla Este y coger un camino de tierra hasta los puentes del AVE y de la R-4. Desde aquí se contemplan las siluetas de los altos edificios del barrio mientras que, cada pocos minutos, pasa un tren a cientos de kilómetros por hora. Alejándonos un poco, camino de Pinto, deja de oirse cualquier tipo de ruido que recuerde a la ciudad. Sólo se oye el cantar de los grillos y, de vez en cuando, saltan por el medio del camino algunas liebres. A tan sólo un par de kilómetros de Parla Este, montados en nuestra bici, podemos encontrar unos instantes de paz.

Lecturas de verano

El verano también significa más tiempo libre para leer, por eso, aprovecho la entrada para recomendar a todos los ciclistas la obra de teatro de Fernando Fernán Gómez, Las bicicletas son para el verano.

 ---
¿Cuál es tu instantánea de este verano? ¿Quieres ver publicada aquí tu foto? Envíamela a tuhacesparlacity@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario