19 de mayo de 2011

Llega el 22-M: Ahora toca votar

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

Quedan apenas unos días para que los ciudadanos hablemos en las urnas y es ahora cuando pondremos nota a nuestros representantes políticos. Estos últimos cuatro años no han sido nada fáciles: la crisis ha marcado un antes y un después en nuestra vida. Los temas que han monopolizado la actualidad han sido la economía, los bancos, las hipotecas, los recortes, los ajustes, la corrupción…

Todos tenemos un papel en el futuro de Parla. 22 de mayo. VOTA
Desde luego necesitamos avistar cambios y así lo demuestra el descontento general y la incredulidad de todos aquellos que se sienten estafados por el sistema, entre ellos, los que hemos ido pasando estos días por la Puerta del Sol y otros muchos rincones de nuestra geografía.

Una de las herramientas que tenemos los ciudadanos para cambiar la situación es el voto y el domingo 22 de mayo, es nuestro turno. Para ir a votar con las ideas más claras, estas últimas semanas he trabajado en una serie de entrevistas con los principales candidatos a la alcaldía de Parla. Mi objetivo era conocer de primera mano a los candidatos y sus propuestas y, de la misma manera, contároslo a vosotros, que sois mis vecinos, de una manera objetiva. Espero que esto os haya servido tanto como a mí y os animo a ir a votar. Si aún no sabéis en qué mesa tenéis que hacerlo, podéis consultarlo en la página del Ayuntamiento y, a continuación, os dejo un resumen de lo que han sido las principales propuestas de nuestros candidatos.



Eje central de la legislatura

PSOE: Activación económica; PP: Empleo; IU: Defensa de servicios públicos y derechos fundamentales; UPYD: Todas las materias son primordiales.

Empleo

PSOE: Creación de actividad económica y actividad privada; Mercado municipal; Activación de la zona centro y zona comercial; Polígono industrial; PP: Hacer que las empresas inviertan y se instalen en Parla; Formación para desempleados; Crear un gran centro de Formación Profesional; IU: Creación de empleo a través de mayor tejido industrial en el municipio; UPYD: Medidas fiscales y normativa; Fomentar el desarrollo de los polígonos industriales.

Comercio

PSOE: Mercado municipal; Campaña de activación del pequeño negocio local; Centro de ocio en Parla Este; PP: Medidas de reducción de impuestos; Minimizarlos gastos para los negocios nuevos; Hacer más seguro el comercio; IU: Plan estratégico con los agentes sociales; Recuperar galerías comerciales; Recuperar la actividad económica vinculada con el tráfico, la movilidad, las zonas peatonales; UPYD: Ayuda al comercio; Potenciación.

Seguridad

PSOE: Continuación en la línea de trabajo Mejoras en la plantilla de la Policía Local; Buena coordinación Policía Local-Nacional; Cámaras; PP: Mayor dotación de policía; Una nueva comisaría en Parla Este o duplicar los efectivos de Policía Nacional; Incremento de la plantilla de la Policía Local; Crear policía de calle; IU: Policía de barrio; UPYD: Políticas de cooperación entre policías; Concienciación a fiscales y jueces de la situación.

Educación

PSOE: Colaboración con la Comunidad de Madrid para solventar los problemas en esta materia; PP: Son necesarias de cuatro a seis escuelas infantiles; IU: Un colegio en Parla Este; Tres escuelas infantiles como mínimo; UPYD: Control de los derechos fundamentales de los ciudadanos en esta materia.

Sanidad

PSOE: Colaboración con la Comunidad de Madrid para solventar los problemas en esta materia; PP: Dos centros de salud, uno en Parla Este y otro en la zona de La Fuente; IU: Dos centros de salud, uno en Parla Este y otro en San Blas; UPYD: Control de los derechos fundamentales de los ciudadanos en esta materia.

Transporte

PSOE: Prolongación de la C-4; Estudiar la prolongación del tranvía; Bus-Vao en la A-42; Activar la M-410; PP: Crear empleo en Parla para que la gente tenga que salir en menor medida a trabajar fuera; Acuerdo con la R-4; Bus-Vao en la A-42; Tercer carril en la A-42 hasta Torrejón de la Calzada; IU: Alternativas a la C-4: Metro; Acceso a la R-4; Ampliación de las entradas a Parla; Fomento del transporte público; Bicicleta; Autobuses eléctricos; UPYD: Reivindicar a las Administraciones lo que corresponde al municipio; Mejora del servicio de autobuses.

Ocio

PSOE: Centro de ocio en Parla Este; Casa de la Juventud; PP: Atraer a empresas que creen centros de ocio y centros comerciales; Programas específicos para jóvenes; IU: Construcción de una nueva casa de la juventud; Ocio alternativo para los jóvenes; UPYD: Buena fórmula la zona de ocio en Parla Este pero no con dinero público para después privatizarlo.

---
Ahora somos los vecinos los que tenemos que ir a votar y darles nuestro veredicto. ¿Votarás? Deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario