2 de febrero de 2011

UPyD: la alternativa magenta


El viernes pasado me acerqué hasta el teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura para conocer un poco quiénes son y qué propuestas tienen los miembros de Unión, Progreso y Democracia de Parla. El acto tenía como objetivo presentar a los candidatos a la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco Rami, y a la Alcaldía de Parla, Juan Carlos Machuca.

Juan Carlos Machuca, candidato a la Alcaldía por UPyD, en el atril; Mª Luz Álvarez y Luis de Velasco, a la mesa.
Muy acorde con la imagen de UPyD, en la sala reinaba el color magenta, incluso el pañuelo que llevaba al cuello la Delegada Local, Mª Luz Álvarez. El lema que se podía leer en los carteles era “la alternativa necesaria” al bipartidismo y uno de los instrumentos necesarios para conseguirla, la participación ciudadana: “tenemos muchas cosas que decir y que hacer”, dijo en un momento de la jornada Luis de Velasco.

En el trascurso del acto, ambos candidatos dieron sus respectivos discursos pero lo que más me llamó la atención fue el vídeo con algunos de los aspectos a mejorar de Parla, que ya se puede ver colgado en Internet en la página de Facebook de UPyD Parla. Entre ellos, estaban el recorrido del carril bici, la situación de los pisos entregados por el Ayuntamiento, el paro, el abandono del parque de bomberos, el poco movimiento en el proyecto de parque tecnológico-empresarial en el PAU-5 y el pago del parking en el Hospital Infanta Cristina, entre otros.

Después de la intervención de los candidatos, se abrió un turno de preguntas. Aproveché para preguntarle a Juan Carlos Machuca qué es lo primero que haría UPyD si consiguiese representación en el Ayuntamiento. A esto, me contesto que lo prioritario sería “ver lo que hay detrás de las puertas del Ayuntamiento […] Ninguno sabemos nada: ni deuda, ni qué dinero hay ni con qué se cuenta […] Lo primero es informar a todos los ciudadanos de en qué situación está el Ayuntamiento”.

Juan Carlos Machuca, candidato a la Alcaldía de Parla por UPyD by parlacity

Por el momento el acto sirvió para conocer a los candidatos y saber un poco por dónde se mueve el partido. Ahora toca esperar un tiempo, más o menos hasta marzo, a que se presente  de forma definitiva el programa de UPyD Parla. Estaremos atentos.

---
Ahora es tu turno: ¿Asististe al acto? ¿Cuál fue tu impresión? ¿Te parece UPyD Parla una buena alternativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario